Javier Machuca niega tener relación alguna con Rodrigo Rato

0

El empresario moralo Javier Machuca ha negado mediante un comunicado remitido por Grupo Empresarial Javier Machuca tener relación alguna con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, tal y como publicó El Confidencial, noticia de la que se hizo eco Navalmoral Digital y otros medios de comunicación.

“No existe ningún vínculo comercial, profesional ni personal”, afirma el empresario moralo respecto a las informaciones que le relacionan con Rato, añadiendo que ni los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni ningún órgano jurisdiccional le han llamado en calidad de testigo o investigado con respecto a la relación existente entre las empresas Media House y Grupo Macal con la empresa Cor Comunicación.

El Confidencial publicó que se estaba investigando si Cor Comunicación, tras la cual se asegura que está Rato, eludió a Hacienda a través de un entramado societario. Cor Comunicación recibió como agencia de comunicación 25,8 millones de euros de Endesa en 6 años para gestionar publicidad en los medios, de los cuales 21,6 fueron gestionados por las dos empresas de las que Machuca es administrador y accionista.

Machuca desmiente categóricamente las afirmaciones vertidas en El Confidencial y explica que esos 21,6 millones se destinaron a contratar publicidad de Endesa en medios de comunicación como Onda Cero, Cadena Ser, Cadena Cope, Punto Radio, Radio Marca, Es Radio, Radio Galega o Intereconomía y que sus empresas tienen las facturas y pagos realizados a los medios que acreditan el trabajo realizado por Media House y Grupo Macal.

El empresario moralo asegura que va a presentar querellas contra los medios de comunicación que han publicado la información debido al “daño profesional, familiar y personal” que dichas publicaciones le están causando.

En este sentido, Navalmoral Digital se limitó a hacerse eco de la información publicada por El Confidencial, tal y como hicieron otros medios de comunicación, y lo hizo sin añadir nada al texto original y, por lo tanto, sin verter opinión alguna relativa a la figura de Javier Machuca y sus actividades empresariales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar