Arranca una nueva recarga en la central nuclear que creará 1.200 empleos

0

Poco antes de la medianoche pasada, concretamente a las 23 horas y 56 minutos, el reactor número 2 de la Central Nuclear de Almaraz fue desacoplado de forma programada de la red eléctrica nacional con el fin de proceder a la XXIII Recarga de Combustible.

La recarga durará 41 días y en ella participan más de 70 empresas especializadas. Se generarán más de 1.200 empleos adicionales cubiertos en su mayoría por trabajadores extremeños.

La XXIII Recarga de Combustible y Mantenimiento General de la Unidad II supondrá una continuación en los trabajos de implantación de modificaciones de diseño vinculadas a compromisos adquiridos con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según informa la planta nuclear almaraceña.

Relacionadas con el programa de Inspección en Servicio se llevarán a cabo una serie de actividades importantes.

Así, se procederá a la inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija del reactor y a la inspección visual de la vasija y de las zonas roscadas de la brida.

También se hará una prueba de estanqueidad del recinto de contención y pruebas de las toberas del sistema de rociado. Y se sustituirá el juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría neutrónica exterior de la vasija.

En la Unidad II, que llevaba hasta la pasada medianoche 380 días consecutivos en funcionamiento, se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre, fecha en la que los trabajos deberían terminar, más de 9.000 actividades planificadas en el programa de la recarga.

La Central Nuclear de Almaraz genera más de 800 empleos directos en su área de influencia, cifra que se eleva a 2.900 si se tienen en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar