Una denuncia de Paulino Luna, en el origen de la detención de la cúpula de UPA-UCE

0

La denuncia de la que partió la investigación que ha llevado a la detención de algunos integrantes de la cúpula de UPA-UCE Extremadura procedió de un agricultor de la comarca de Campo Arañuelo.

Ese dato se sabía desde hace días, pero ahora ya se conoce la identidad del denunciante. Lo publica el diario HOY y resulta sorprendente por lo conocida que es la persona que interpuso la denuncia.

Se trata de Paulino Luna, el que durante años fue concejal de Izquierda Unida (IU) en Navalmoral de la Mata y la persona que ejerció durante bastante tiempo como coordinador local de IU en la ciudad.

Militante del Partido Comunista de España (PCE), Luna es agricultor y está afiliado a la Unión de Campesinos Extremeños (UCE). Pues bien, Luna interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata el 5 de febrero, según revela el diario regional, y esa denuncia puso en marcha la Operación Tellus que ha supuesto la detención de 7 integrantes de UPA-UCE, entre otros su máximo dirigente regional, Ignacio Huertas, y el histórico sindicalista agrario José Cruz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar