Mejorar el entorno urbano moralo a través de la estética y la solidaridad

0

Mejorar el entorno urbano moralo a través de la estética y de la solidaridad. Ese es el doble mensaje que encierra un concurso de nuevo cuño impulsado en Navalmoral de la Mata por la Fundación Cepaim con la ayuda de la Concejalía de los Jóvenes.

Se trata del I Concurso de Pintura Mural “Colores de Navalmoral” y la obra ganadora, que tendrá que realizarse con spray graffiti ocupará 10 metros de largo por 2 de ancho, servirá para dar vida y color a un muro carente de toda gracia, el muro curvo del inicio de la calle río Miño, situado junto a la plazoleta de Los Caños.

Los organizadores ya han dado a conocer las bases de concurso, cuyo plazo de presentación de las obras finalizará el 13 de octubre.

En dichas bases queda claro que se trata de mejorar la estética urbana aplicando la capacidad artística y apoyándose en los valores propios de una sociedad humanista: solidaridad, igualdad, paz, humildad, empatía, interculturalidad… De este modo, el mural tendrá que versar sobre esos temas.

El jurado del concurso estará compuesto por integrantes de Cepaim y el Ayuntamiento, así como por el propietario del muro que cambiará de aspecto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar