Problemas de agua potable en Talaveruela llegando diciembre

0

La Junta de Extremadura ha aprobado de forma urgente auxiliar a los municipios de Talaveruela de la Vera y Santiago de Alcántara ¡porque llegando al mes de diciembre tiene un problema grave por falta de agua potable!

La situación en el pueblo verato se ha hecho insostenible debido a que la sequía y las altas temperaturas se han prolongado tanto que los acuíferos de la zona no se han recargado como tenían que recargarse.

Por ello, el Ayuntamiento de Talaveruela pidió ayuda a la Junta de Extremadura, cuyo Consejo de Gobierno ha aprobado por tramitación urgente sacar a licitación el servicio de transporte de agua potable hasta el municipio, un servicio que se estima que costará alrededor de 138.000 euros.

Los vecinos de Talaveruela de la Vera, municipio de algo más de 300 habitantes situado a 37 kilómetros de Navalmoral de la Mata, respirarán aliviados una vez el agua llegue al municipio.  

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar