El Jerte se desborda dejando imágenes insólitas en su valle y Plasencia

0

Imágenes insólitas en el Valle del Jerte y Plasencia. O al menos, imágenes que no se recuerdan desde hace muchísimos años. Las intensas lluvias que no han dejado la zona durante días y días han provocado el desbordamiento del río Jerte.

Las gargantas que vierten en el Jerte a lo largo del valle del mismo nombre bajaban como torrentes imparables estos días. Un ejemplo era la conocida Garganta de los Infiernos. Su caudal por los conocidos Pilones es impresionante.

El río se ha ido desbordando por distintas zonas del Valle del Jerte. Su paso bajo el inicio de la carretera de El Torno nos dejaba una imagen increíble -la que ilustra esta información-. El agua llegaba casi a la calzada cuando normalmente discurre 3 metros por abajo.

La presa de Plasencia no hacía más que soltar agua y ésta inundó por completo el aparcamiento del camping de La Chopera, a 2 kilómetros de la capital del Jerte. Y ya en Plasencias, aguas anegando la ribera del río, ocupando parte de La Isla… 

Tras una intensa sequía, el agua ha llegado en masa, lejos de la gradual lluvia que hubiera sido perfecta para el campo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar