Javier Pérez Fernández se hace con el premio literario “Encina de Plata”

0

Javier Pérez Fernández, escritor de largo recorrido y amplio reconocimiento en el mundo de los galardones literarios, es el ganador del XII Premio de Novela Corta “Encina de Plata”, cuyo fallo se dio a conocer anoche en Navalmoral de la Mata en el transcurso de una gala literaria celebrada en el Teatro del Mercado en el marco de la Feria del Libro.

 El autor se embolsa los 6.000 euros con los que está dotado el premio literario gracias a la obra “El caso de la culpa en conserva”.

El acto contó con la presencia, además del premiado, de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y de integrantes del prestigioso jurado encabezados por su presidente, el escritor y académico Luis Mateo Díez.

Javier Pérez nació en 1970 en Zamora y ha publicado 9 libros entre 2003, fecha de su primera obra, y 2018, año en el que ha salido a la luz “Indicios, evidencias, pruebas y patadas en el culo”.

Este narrador castellano es un habitual de los premios literarios. Ha ganado muchos, si bien cabe destacar sus galardones en citas como el Premio Azorín, que ganó en 2006 con “La crin de Damocles”, el Premio de Novela Ciudad de Badajoz, al que concurrió en 2011 con “El secuestro del candidato”, o el Premio de Novela Ateneo de Valladolid, en el que triunfó en 2014 con la obra “Violín Negro en Orquesta Roja”.

Es un autor que ha trabajado generalmente los géneros policíaco e histórico y que se ha movido muy bien en su trayectoria en el relato corto.

Las obras finalistas de esta duodécima edición del “Encina de Plata” fueron “Bonsáis”, “Una instalación en Berlín”, “El fabricante de personas” y “La sombra del tigre”.

Además, la gala sirvió para presentar la novela corta con la que el onubense Julián Granado ganó la edición anterior.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar