El escritor leonés Antonio Manilla gana el Encina de Plata

0

El periodista y escritor -por encima de todo poeta- Antonio Manilla ha ganado el Premio de Novela Corta “Encina de Plata” con la obra “Todos hablan”.

Manilla, nacido en 1967 en León, ha recibido el galardón en el transcurso de la gala literaria celebrada hoy en el Teatro del Mercado, y lo ha hecho acompañado en el escenario por la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el presidente del jurado, Luis Mateo Díez.

Se da la circunstancia de que Manilla ganó en su día el Premio Luis Mateo Díez de Relatos, en un encuentro literario entre los dos escritores leoneses que se ha repetido hoy sobre el escenario del Teatro del Mercado.

Manilla, que se embolsa los 6.000 euros con los que está dotado el premio, ha destacado esta vez por su narrativa, aunque su mayor impulso literario ha estado relacionado desde hace mucho tiempo atrás con la poesía, una poesía que le ha hecho merecedor de un buen número de premios.

Además, Manilla, que ha escrito también literatura infantil y que es un ferviente seguidor del Real Madrid de fútbol, tiene en su trayectoria los premios Francisco Valdés y Don Quijote de periodismo.

Antonio Manilla sucede en el palmarés del “Encina de Plata” a Javier Pérez Fernández.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar