Fernández Vara afirma que se mejorarán los servicios del Hospital Campo Arañuelo

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudió ayer a Navalmoral de la Mata para participar en un mitin del PSOE en la Casa de la Cultura enmarcado en la actual campaña electoral, pero antes de que comenzara el acto electoral habló con los medios de comunicación y se refirió a la reivindicación existente en Navalmoral por la que se pide una UCI para el Hospital Campo Arañuelo.

Fernández Vara fue realista, pero también abrió una puerta para la esperanza tras reunirse con los integrantes de la plataforma que impulsa la iniciativa, para la que ya se han recogido miles de firmas.

“A mí no me parece ningún disparate, ni ninguna utopía, el que los servicios puedan mejorar. Ya veremos cuándo lo podemos hacer y con qué contenido, pero estoy convencido de que mejoraremos en estos 4 años los servicios del Hospital de Navalmoral, estoy convencido de que así será”, dijo un pausado Vara.

El presidente regional se mostró, eso sí, cauto: “La situación, evidentemente, no es nada fácil. La Sanidad tiene una deuda acumulada de 450 millones de euros en Extremadura y su déficit anual es de 250, y eso lo tenemos que corregir primero antes de plantearnos nada nuevo”.

Eso sí, el líder socialista se mostró satisfecho de que los ciudadanos expresen sus protestas y más aún si se hace en un capítulo tan importante como es la sanidad. Por eso, sobre la recogida de firmas indicó: “No solo no me molesta, sino todo lo contrario”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar