Aprobada la licencia para la Unidad de Cuidados Críticos del hospital

0

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dictado favorablemente acerca de la licencia de obra relativa a la construcción de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo, según ha informado hoy el teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Iñaki Rodríguez.

La petición de la licencia de obra procede de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, que será la encargada de implantar dicha unidad en el hospital moralo tras la continuada demanda de la misma y la polémica que se ha generado durante mucho tiempo en torno al proyecto.

La obra comprenderá la reforma de una zona dentro del área de urgencia, destinada actualmente a vestuarios y a área de la Unidad Medicalizada de Emergencia (UME), donde se ubicará la Unidad de Cuidados Críticos Polivalente. La UME se trasladará y habrá que llevar a cabo una pequeña actuación en la entrada de urgencias.

El proyecto plantea una Unidad de Cuidados Críticos Polivalente que tendrá boxes para pacientes y control de enfermería, un área de apoyo clínica, equipos, almacén, aseo para pacientes y para personal, un área administrativa con despacho médico y supervisor de enfermería, así como secretaría y admisión y un área de espera para los usuarios.

Además, tendrá que construirse una marquesina para proteger la zona de entrada a urgencias.

Mientras, la zona de la UME se distribuirá en cinco dormitorios con sus aseos, una sala de estar-cocina, un despacho y un almacén.

Iñaki Rodríguez ha mostrado su orgullo por el hecho de que su despedida de la legislatura y del Ayuntamiento sea la aprobación de las licencias de obras de “dos proyectos tan importantes para el futuro de Navalmoral”, refiriéndose a la Unidad de Cuidados Críticos y a la licencia de obra que ha sido aprobado para la construcción de una nave en la que se instalará la primera empresa en ExpacioNavalmoral.

 

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar