Valverde de la Vera recupera su piscina sepultada por la riada

0

Los vecinos y vecinas de Valverde de la Vera ya tienen Piscina Municipal. En tiempo récord, vista la situación que le había tocado vivir al pueblo en 2017 cuando la rotura de la balsa de abastecimiento de agua del municipio se rompió, sus calles se inundaron y la piscina quedó sepultada bajo el lodo.

Aquel suceso se saldó afortunadamente sin daños personales gracias a que cuando ocurrió la piscina estaba cerrada.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, se comprometió en 2017 a tener lista cuanto antes una renovada Piscina Municipal, y la institución provincial ha cumplido su compromiso: hoy, 3 de agosto, en plena ola de calor, ha quedado inaugurada la instalación.

Se han destinado casi 300.000 euros en la nueva infraestructura. Las obras las ha llevado a cabo la empresa SENPA S.A. en solo 3 meses. 

La obra ha incluido la limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada, la construcción de nuevos vasos, la reposición de la zona de playa, la creación de nuevos paseos y el cerramiento del recinto, entre otros aspectos.

“Se ha conseguido ejecutar la obra en tiempo récord”, ha resaltado en la inauguración el presidente en funciones de la Diputación cacereña, Fernando Grande Cano, al que han acompañado en el acto la alcaldesa de Valverde de la Vera, Nathalie Victoria Deprez, que ha tenido palabras de agradecimiento para la rápida respuesta de la administración, y el diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando García Nicolás.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar