El gran parque fotovoltaico de Talayuela ya tiene permiso ambiental

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Declaración de Impacto Ambiental favorable correspondiente al proyecto Talayuela Solar, un proyecto que fija la puesta en marcha en Talayuela de una gran parque fotovoltaico de 300 megavatios (MW) de potencia para cuya construcción se requerirá la creación de más de 1.000 empleos (una vez construida la planta requerirá 50 empleos).

El parque fotovoltaico comenzará a construirse muy probablemente a finales de 2018, el plazo de ejecución será de 12 meses y la empresa Genia Extremadura Solar invertirá en él 300 millones de euros.

Se tratará de un parque fotovoltaico de gran envergadura, ya que se estima que generará una energía de 600 gigavatios anuales, el equivalente para cubrir las necesidades eléctricas de 150.000 hogares.

La instalación se situará en el Cerro Verde y ocupará una superficie de casi 800 hectáreas.

El parque dispondrá de una subestación eléctrica de transformación y de una línea de evacuación de energía que tendrá una longitud de 21,4 kilómetros y que discurrirá por los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata.

Un aspecto muy llamativo de las instalaciones es que contarán con la bandera más grande de Extremadura, una bandera diseñada con módulos solares que se podrá distinguir a gran distancia desde el aire y que contendrá las palabras “Descubre Extremadura”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar