Detenido por estafar más de 8.000 euros a un vecino de Navalmoral

0

La Guardia Civil de Guadalupe ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de estafa por el que se habría apropiado de 8.262 euros de un vecino de Navalmoral de la Mata.

El detenido tiene 47 años, es de nacionalidad portuguesa y, como decimos, reside en Guadalupe, según ha informado la Guardia Civil.

El engaño para cometer la estafa se llevó a cabo a través del procedimiento conocido como ‘cartas nigerianas’, consistente en hacer creer por parte del estafador que va a recibir un dinero de una herencia o un premio que no puede cobrar al tener pendiente una deuda con la administración pública. 

El estafador requiere a otra persona que le abone el dinero necesario para liquidar su deuda con la administración y como recompensa asegura a la víctima una buena contraprestación económica.

El vecino de Navalmoral denunció la situación en el puesto de la Guardia Civil de su población el pasado 7 de septiembre asegurando que estaba ingresando dinero y también enviándolo a través de giros postales, unos ingresos y envíos que realizaba de forma periódica y de manera voluntaria hasta que sospechó que se trataba de una estafa.

La Guardia Civil inició una investigación que terminó con la detención del sospechoso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar