La Gota se convertirá durante 2 meses en un laboratorio creativo

0

El Centro Cultural La Gota se convertirá en los últimos días de diciembre y durante los meses de enero y febrero en un laboratorio creativo en el que tendrán cabida todo tipo de ideas artísticas y tendencias.

Desde el 29 de diciembre las plantas primera y cuarto, así como la fachada del edificio y su exterior, albergarán el proyecto cultural “Contenedores de Arte”, un proyecto que impulsa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y en el que colaboran la Diputación Provincial de Cáceres y en el caso de Navalmoral la Concejalía de Cultura.

“Contenedores de Arte” alcanza su tercera edición y en el resto de los municipios donde se ha desarrollado o se va a desarrollar implica un intento por embellecer y rehabilitar espacios abandonados.

En Navalmoral no va a ser así porque el proyecto se va a llevar a cabo en un espacio vivo que no está abandonado, La Gota, dando un giro así al espíritu con el que nació esta iniciativa.

En ella intervendrán artistas moralos, y también alguno que no es de Navalmoral.

Habrá 4 talleres denominados “Gestos”, “Arquitectura Viva”, “Navalmoral de la Vida” y “Compartiendo y Aprendiendo en Unión”. Pero también habrá ‘workshops’ y exposiciones interactivias, porque la idea es generar un espacio en el que la ideas artísticas fluyan y se compartan.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Navalmoral y corrió a cargo de la concejala de Cultura, Nuria Flores, la directora cultural de Aupex, Marta del Pozo, y el director artístico del proyecto, Marce Solís.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar