Un proyecto ideado en La Vera capta la atención de la Diputación

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha entregado los premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, una iniciativa que cumple su tercera edición y que otorga cuatro galardones: un primer premio, un segundo y dos accésit. Pues bien, el proyecto ganador viene firmado desde Madrigal de la Vera.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que destacó la importancia de que las ideas emprendedoras tengan la posibilidad de poder ser desarrolladas en municipios pequeños.

Es el caso del proyecto ganador, un proyecto titulado “H2Vivo” que está impulsado por Jaime Casanova y Antonio Fioravanti.

Se trata de un emprendimiento que busca cubrir la necesidad actual en el régimen del autoconsumo energético y que va destinado a las personas que quieran ser 100% autosuficientes o a aquellas que no dispongan de las instalaciones necesarias para tener energía en sus hogares, según explica en una nota de prensa la Diputación.

El proyecto verato se centra tanto en el gas como en la combustión por energía eléctrica, y se complementa además con los actuales sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

El primer premio está dotado con 15.000 euros y los emprendedores tendrán que ponerlo en marcha en un plazo máximo de un año.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar