Acuerdo para solicitar la continuidad de CNA hasta 2027 y 2028

0

Las empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) -Iberdrola, Endesa y Naturgy- se han puesto de acuerdo hoy, no sin días y días de deliberaciones y dudas, para pedir una nueva solicitud con el fin de que la central siga funcionando en los próximos años.

Eso sí, esta solicitud de renovación del permiso de explotación no es igual a las anteriores. Ya no se pide un permiso de 10 años, sino de 7 años para la Unidad I y 8 años para la Unidad II, que de esta forma superaran su vida útil de 40 años.

Esa petición de 7 y 8 años marcará, salvo sorpresa mayúscula, el final de la Central Nuclear de Almaraz, de modo que Extremadura y la comarca de Campo Arañuelo ya tienen un horizonte temporal claro para buscar alternativas económicas al agujero que dejará en la región y, especialmente, en la comarca la desaparición de la instalación nuclear.

La Agrupación de Interés Económico (AIE) Almaraz-Trillo ha comunicado hoy en una nota informativa el acuerdo alcanzado por las 3 empresas propietarias de la planta en la reunión que han mantenido hoy, 22 de marzo.

El permiso de explotación de la Unidad I se pide hasta el 1 de noviembre de 2027 y el de la Unidad II hasta el 31 de octubre de 2028.

La nota afirma que los estudios que acompañan a la solicitud y, en concreto, la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) “ponen de manifiesto el buen estado de la planta desde el punto de vista de seguridad para afrontar este nuevo período de explotación”.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar