Resultados electorales en Campo Arañuelo

0

Nos ocupamos ahora de los resultados electorales en algunas de las localidades de la comarca de Campo Arañuelo, una vez ya hemos informado de los resultados registrados en los dos municipios con más habitantes, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

En Almaraz, la clave para la gobernabilidad la tendrá Almaraz Contigo, que ha obtenido el 14,97% de los votos y con ellos una representación en el Ayuntamiento. 

Será clave porque el PP tiene 4 concejales (39,76%) y el PSOE otros 4 ediles (38,92% de los votos). Esta vez, la alcaldesa Sabina Hernández iba como número 2 de los populares.

Repetirán como alcaldes Rosario Cordero (PSOE) en Romangordo, Aniceto González (Extremeños) en Majadas de Tiétar, Julio César Martín (PP) en Peraleda de la Mata y Luis Escudero (PP) en Bohonal de Ibor, entre otros.

Rosario Cordero será alcaldesa con el PSOE teniendo 6 de los 7 concejales de Romangordo, el otro es del PP; Aniceto González liderará a Extremeños con 7 ediles en Majadas de Tiétar frente a los 2 del PSOE (el PP solo ha sacado 28 votos en el pueblo); Julio César Martín y el PP han logrado 6 representantes en Peraleda de la Mata por 3 del PSOE. Todo mayorías absolutas holgadas. Otro cantar ha sido en Bohonal de Ibor.

En Bohonal, apretada noche electoral entre Luis Escudero (PP) -187 votos y 4 concejales- y nuestro compañero en lides informativas Carlos Utrilla (PSOE) -144 votos con 3 ediles-.

También repite en Casatejada Jaime Pardo, pero cambiando de partido. Esta vez se presentaba por la formación independiente AICA. Mayoría absoluta para él con 5 concejales. El PSOE ha logrado 2 y el PP 1.

En Saucedilla no se presentaba el último alcalde, Alfredo Marcos, pero sí el sempiterno Urbano García. Aquí, resultado muy comprometido, con reparto poco desigual de representantes. Extremeños ha obtenido 3 concejales, el PP 2, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes, el partido de Urbano García) ha sacado 1 y el PSOE otro. No parece que le haya ido muy bien al otrora alcalde de Saucedilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar