Herloblock sigue sin devolver al Ayuntamiento el terreno cedido para la creación de 107 empleos

0

Ni siquiera una sentencia judicial favorable al Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho posible hasta la fecha que Herloblock haya devuelto al Consistorio los terrenos cedidos por éste para que la empresa desarrollara un proyecto industrial en la ciudad que no fructificó.

El todavía alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha lamentado que transcurrido un año y medio de la sentencia favorable al Ayuntamiento dicha sentencia aún no se haya ejecutado.

El Ayuntamiento cedió a Herloblock 100.000 metros cuadrados ubicados en la Dehesa Boyal para que la empresa instalara una factoría dedicada a la madera que tendría que haber creado 107 puestos de trabajo, pero dicha empresa nunca vio la luz.

Nula colaboración

Representantes del Ayuntamiento han lamentado la actitud de la empresa al no presentarse en ningún momento en el proceso judicial y al dilatar al máximo los trámites judiciales no pudiéndosele notificar los requerimientos y entregando con mucho retraso la documentación que se le requirió en el proceso.

“Colaboración ninguna”, ha llegado a afirmar el secretario del Ayuntamiento moralo, Isaac Valverde, que ha criticado la actitud de la empresa en el proceso, tal y como lo ha hecho Mateos.

Lo cierto es que a día de hoy la parcela aún no está a disposición del Ayuntamiento.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado mes de abril un edicto de 16 de octubre de 2014 que hacía referencia a la sentencia judicial dictada el 11 de octubre de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata.

Dicha sentencia fijaba que Herloblock tenía que hacer efectiva la reversión del terreno cedido en abril de 2006 por el Ayuntamiento y que éste debía abonar a la empresa 28.000 euros que le requirió en su día para la fianza, destacando la sentencia que se ignoraba el paradero de Herloblock.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar