Mateos se reúne durante dos horas con los líderes de los partidos con representación municipal

0

Alrededor de 2 horas de encuentro público en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con luz y taquígrafos. Con los medios de comunicación presentes. Ése es el tiempo que han permanecido reunidos el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, con todos los líderes de los partidos que tendrán representación municipal en la próxima legislatura salvo el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), ya que Ángela Miguel no ha podido acudir a la cita.

Sí han estado junto a Mateos, Raquel Medina (PSOE), Belén Vázquez (Ciudadanos), Alain Rodríguez (Extremeños) y Héctor Izquierdo (IU-Los Verdes).

En ese par de horas, Mateos, que dejará de ser alcalde en breve, repasó todos los asuntos importantes que tiene el Ayuntamiento entre manos en estos momentos, algunos de difícil resolución. Ha sido como una especie de traspaso de poderes, una exposición mediática de lo que ya está solucionado y lo que está pendiente de hacer o de resolver.

En ese repaso han tenido cabida los proyectos de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el de la Plaza de los Colorines, el paseo peatonal y para bicicletas de Millanes, la entrada a la ciudad desde Madrid, el alumbrado del polígono, los estatutos de ExpacioNavalmoral, el nuevo abastecimiento de agua de la comarca que lleva causando a todos muchos quebraderos de cabeza durante años, la petición de indemnización de la familia de Jorge Daza o la musealización del Edificio Cultural de La Gota.

También se ha hablado de la Escuela de Música, de la nueva sede de Arjabor, de la UNED, de la OMIC, de algún funcionario municipal, de Aratea o del proyecto presentado al Ecofin para intentar crear una Escuela de Artesanía en Navalmoral.

La agenda del alcalde ha incluido también el proyecto de mejora de la Charca Mayen, la reclamación de los Toboso por la glorieta que se construyó hace muchos años en Los Sauces, las programaciones en marcha culturales y de Diversia, el expediente de la empresa que podría generar un gran número de empleos en Navalmoral, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento y su reorganización, la nueva residencia de ancianos (otro proyecto que se ha eternizado), la posible rampa de acceso al recinto ferial y el conflicto con la empresa Herlobe.

De algunos de estos temas ya les iremos informando a lo largo de los próximos días.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar