Medina afirma que Fuentecapala no quería reflotar la empresa con la recalificación de suelo

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha explicado a Navalmoral Digital lo ocurrido con Fuentecapala a raíz de que ésta solicitara al Ayuntamiento la recalificación del suelo donde se encuentra la empresa, centro de trabajo que se va a cerrar dejando en la calle a sus 37 trabajadores.

Fuentecapala señaló en una rueda de prensa que dicha recalificación urbanística, que ni siquiera se ha llegado a tramitar de forma oficial, era para conseguir reflotar la empresa en Navalmoral, pero la alcaldesa niega que fuera así.

“Se le dijo que tenía que presentar un proyecto, se ha negado porque dice que no es promotor ni constructor, pero sí es el promotor de la recalificación y se le dijo que si era para reflotar la empresa, que si fuera así hiciera una declaración de mantenimiento de los puestos de trabajo, pero nunca quiso acceder a eso”, señala Medina en relación a la petición de Fuentecapala, propiedad de la familia Vargas.

La primera edil morala se sintió por ello extrañada cuando Fuentecapala afirmó que quería convertir el suelo industrial en residencial para traslada la ubicación de la factoría textil a otro lugar el término municipal de Navalmoral y que se conservara la actividad industrial y los puestos de trabajo, más aún cuando la propia empresa reconoció en su día que le era menos costoso trasladar la producción fuera de España.

Además, Medina ha indicado a nuestra redacción que Navalmoral no necesita más suelo residencial: “No creemos que tengamos que tener más suelo residencial en Navalmoral de la Mata, ya hay bastantes unidades de actuación sin urbanizar”.

La ayuda de Avante

Por otra parte, la alcaldesa morala explicó que Extremadura Avante, dependiente de la Junta de Extremadura, iba a poner dinero para ayudar a la empresa textil, pero la financiación no llegó a buen puerto porque Fuentecapala no consiguió un aval, “porque decía que el dinero de la familia no se tocaba”. Además, no estaba de acuerdo la empresa con el período de 7 años establecido para reembolsar los fondos.

Lo cierto es que ni la financiación de Extremadura Avante llegó a hacerse realidad, ni el Ayuntamiento de Navalmoral ha llegado a tramitar expediente alguno en relación a la petición de recalificación urbanística.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar