El CES de Navalmoral abordará la delicada situación del empleo en Cetarsa

0

El Consejo Económico y Social (CES) de Navalmoral de la Mata se reunirá el próximo 6 de noviembre en una sesión plenaria en la que se abordarán diversos temas y en la que se aceptarán propuestas concretas que podrán incluirse en los Presupuestos Municipales de 2018, un paso más en el intento del actual equipo de gobierno de configurar unos presupuestos locales participativos.

El CES lleva en uno de los puntos del orden del día el apoyo al Comité de Empresa de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa). Se trata de la delicada situación que atraviesa el centro de Cetarsa de Navalmoral. 

El Comité de Empresa alerta sobre la pérdida de capacidad productiva de la factoría de Navalmoral, una pérdida de producción que podría poner en peligro su actual infraestructura y que podría implicar pérdida de empleos. Todo ello, según los sindicatos, por la política actual de Cetarsa, que apuesta por centros de transformación ubicados en otros puntos geográficos.

Además, el CES abordará una petición de apoyo del Instituto Zurbarán. Se trata de una petición a la Dirección General de FP y Universidad de la Consejería de Educación y Empleo para que el centro pueda poner en marcha ciclos de grado superior de Automoción y Macatrónica Industrial.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar