Empieza la 26ª recarga de combustible de la Unidad I de Almaraz

0

El reactor de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) fue desconectado anoche de la red eléctrica en torno a las 23:55, según informa hoy la factoría energética.

Esa desconexión no tiene otro motivo que proceder a la 26ª recarga de combustible de la Unidad I, una recarga que se prolongará, según las estimaciones, durante 35 días.

La recarga ha implicado la contratación de más de 1.200 trabajadores adicionales, que se suman a los que conforman la plantilla de la empresa, trabajadores adicionales que proceden de más de 70 empresas especializadas.

La parada servirá para acometer tareas de mantenimiento general, proceder a la recarga de combustible y desarrollar actividades conforme a los requisitos asociados a la autorización de la explotación, que vence en 2020.

Entre las tareas que se acometerán, destacan la inspección visual y por ultrasonidos de las toberas de la vasija, el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal, la revisión de la turbina de baja presión y la inspección de la excitatriz.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar