En marcha la III Campaña contra el Acoso Escolar

0

La Concejalía de Salud ha puesto en marcha la III Campaña contra el Acoso Escolar que comenzó el pasado 19 de noviembre y finalizará el día 23 del presente mes.

La campaña se enmarca en el Plan Municipal de Salud 2018-2019 y se desarrolla bajo el lema “Tolerancia 0 ante el acoso escolar”.

La idea es hacer partícipes del problema a los padres, profesionales de la educación, menores y población en general, dirigiéndose las actividades a alumnos de 10 y 11 años al ser estas las edades previas a las que el acoso en las aulas se presenta con su máxima crudeza, edades en torno a los 12 y 13 años.

El programa incluye un curso de mediadores en acoso escolar y un taller de sensibilización impartido por la Policía Local.

En el último año, el acoso escolar se ha incrementado en un 75%, afectando a 2 de cada 10 alumnos y agravándose por la difusión del mismo a través de las redes sociales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar