La fiesta de Los Escobazos busca el reconocimiento nacional

0

Ayer se presentó en Cáceres una nueva edición de la tradicional fiesta de Los Escobazos, festividad grande de Jarandilla de la Vera en la que se mezclan historia, tradición, leyenda, magia, música y fuego, mucho fuego.

La fiesta jarandillana aspira a tener el reconocimiento nacional y para ello se muestra ambiciosa de cara a que en algún momento llegue a ser Fiesta de Interés Nacional.

La presentación contó con el responsable de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes en la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que mostró el total apoyo de la institución provincial a la fiesta verata, y el concejal jarandillano de Deportes y Festejos, Pablo López.

La cita festiva llegará el 7 de diciembre, pero la programación de Los Escobazos comenzará el día 5.

El día 7 el prestigioso chef verato Quique Dacosta recibirá el Escobón de Oro.

Luego llegarán los momentos álgidos de la fiesta, la Petición de la Roca, la quema de escobones y hogueras, el Estandarte de la Inmaculada Concepción en procesión… todo eso y mucho más para configurar una de las fiestas tradicionales más atractivas de la región extremeña.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar