Ciudadanos se implanta en Talayuela tras su fiasco de 2015

0

Ciudadanos lo vuelve a intentar en Talayuela y lo hace encabezado por una cara conocida de la política municipal talayuelana, Maite Romero.

El partido intenta así dejar atrás el monumental fiasco que constituyó su desembarco en el municipio en 2015 de la mano de Jorge Gómez, un desembarco que terminó con Ciudadanos (Jorge Gómez) pactando con el PP (Raúl Miranda) tal y como ocurriera en 2007 cuando Gómez lideraba la controvertida formación Iniciativa Habitable (IH), de la que la nueva líder de Ciudadanos, Maite Romero, fue número 2. Una formación que fue acusada de racista y xenófoba.

Aquella primera incursión de Ciudadanos en Talayuela acabó con Jorge Gómez como segundo del Ayuntamiento tras el alcalde Raúl Miranda y con el líder de Ciudadanos volviendo a liberarse, tal y como ocurrió en 2007, para percibir un sueldo municipal. La decisión de Gómez contradecía las pautas marcadas a nivel nacional por su partido y Ciudadanos decidió expulsarlo en septiembre de 2015.

Nuevo intento naranja

La formación naranja lo vuelve a intentar ahora de la mano de Maite Romero, que en 2009 se desmarcó de Gómez y de Iniciativa Habitable por una doble razón: discrepar con las políticas del partido y considerar que no tenía el peso en IH que le correspondía como número 2.

Ahora, 9 años después de aquella renuncia, Romero se convierte en líder de Ciudadanos Talayuela ocupando el puesto de coordinadora del grupo local y, previsiblemente, será la candidata a la alcaldía por parte de la formación naranja en 2019.

Acompañan a Romero en esta nueva aventura, Francisco Burcio, Javier de Pedro, Antonio Domínguez y Antonio Morales, todos ellos integrantes del nuevo grupo local de Ciudadanos.

Ciudadanos se plantea como objetivo acabar con el bipartidismo que ha dominado el Ayuntamiento de Talayuela.

“Tenemos todo lo necesario para hacer de Talayuela un lugar de oportunidades reales”, ha dicho Romero, que se ha mostrado preocupada por el alto nivel de desempleo que registra Talayuela.

Romero se expresó así hace unos días, cuando fue presentado oficialmente Ciudadanos Talayuela, en un acto que contó con la presencia del portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar