El informe pericial aboga por la demolición de Marina Isla de Valdecañas

0

El amplio y detallado informe pericial elaborado por la Estación Biológica de Doñana a petición del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) aboga por la demolición del complejo residencial y de ocio Marina Isla de Valdecañas, la gran apuesta de ocio y turismo impulsada por la Junta de Extremadura a partir de 2006 bajo la figura de Proyecto de Interés Regional (PIR).

El macroproyecto urbanístico no se pudo desarrollar en todas sus fases porque tanto el TSJex como el Tribunal Supremo ordenaron paralizar las obras y restituir el terreno a su estado originario, lo que implicaba la demolición del complejo, algo que hasta ahora no se ha hecho.

El diario HOY publica las conclusiones a las que llega la Estación Biológica de Doñana, adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En ellas se afirma que “los impactos ambientales del uso del complejo son diez veces mayores que los de la demolición” a pesar de que dicha demolición implicaría “un impacto ambiental notable”, por eso se aboga por la restauración ambiental de la isla.

Es decir, es más dañino desde el punto de vista medioambiental mantener la isla en su actual estado que demoler la obra realizada.

Marina Isla de Valdecañas, complejo que se ubica en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo, empezó siendo un gran sueño económico a nivel regional y se ha terminado transformando en una gran pesadilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar