Navalmoral reivindica igualdad de género

0

Navalmoral de la Mata celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa impulsado por el Consejo Sectorial de las Mujeres, un programa cuyos actos culminantes fueron la concentración llevada a cabo en la plaza de España y la entrega de los Premios Violeta en el Teatro del Mercado.

La jornada reivindicativa empezó por la mañana con el Muro Crítico desarrollado cerca de la Casa de la Cultura por la artista Elisa Capdevilla.

La concentración en la plaza de España, programada a las 6 de la tarde, reunió a un buen número de vecinos.

Delegación del Gobierno en Extremadura cifró en alrededor de 30.000 las personas participantes en las distintas convocatorias de concentraciones y manifestaciones llevadas a cabo en la región, siendo las de Badajoz y Cáceres las más multitudinarias con 8.000 y 7.500 participantes.

Tras la concentración, el foco se marchó al Teatro del Mercado. Allí, Premios Violeta, que alcanzaban su cuarta edición.

Premiadas Pilar Fuentes a título póstumo (luchadora contra el cáncer y cofundadora de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo -AOCA-), Fisina Bacas (veterana activista en el marco social), María Martín (primera policía local de Navalmoral, ahora retirada) y el instituto Albalat (por su proyecto “La ciudad de las Mujeres”).

Se entregaron también el premio de Relatos Breves “Día 8 de Marzo”, ganando de nuevo la escritora local Cristina Marcos con “Detrás de mi silencio”. Segunda quedó Chelo Sierra.

En el acto estuvieron la alcaldesa, Raquel Medina, la edil de la Mujer, Techi García, y Diana Cabello, del Consejo Sectorial de la Mujeres, que leyó el manifiesto.

Las actividades organizadas por el consejo seguirán los próximos días con exposiciones, talleres, un curso, una campaña de sensibilización y la presentación el 15 de marzo del I Plan de Igualdad Territorial.

 

 

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar