El PSOE arrasa, el PP fracasa y Vox no entra

0

El PSOE de Guillermo Fernández Vara ha ganado con gran holgura las elecciones autonómicas en Extremadura obteniendo la mayoría absoluta, por lo que los socialistas podrán gobernar en solitario y Fernández Vara podrá afrontar su tercera legislatura como presidente regional.

Los comicios han supuesto en Extremadura un éxito rotundo para los socialistas, un fracaso estrepitoso del PP, un ascenso notable para Ciudadanos y una profunda decepción para Vox al no poder entrar en la Asamblea de Extremadura.

El PSOE, escrutado el 98,52% de los votos, estaba en un 46,70% de los sufragios para obtener 34 diputados regionales, cuando la mayoría absoluta se cifra en 33. Son 4 representantes más que en 2015.

El PP sufre un importante retroceso al bajar de 28 a 20 diputados tras conseguir un 27,45% de los sufragios.

Ciudadanos queda tercero pasando de 1 diputado regional a 7 tras sumar el 11,15% de los votos y Unidas Podemos baja de 6 a 4 con un 7,16%.

Mientras, Vox, que albergaba esperanzas de entrar en la Asamblea de Extremadura, se queda fuera del baile parlamentario con un 4,73% de los votos.

Fernández Vara fue presidente de Extremadura desde 2007 a 2011 y desde 2015 hasta la fecha. Ahora, se prepara para abordar un nuevo mandato con la tranquilidad de tener la mayoría absoluta.

 

 

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar