Bonificación del IBI para nuevas empresas con más de 10 trabajadores

0

El Gobierno Municipal de Navalmoral de la Mata ha decidido impulsar una medida para atraer nuevas empresas al municipio y, especialmente, para incentivar la instalación de las mismas en los dos polígonos que tiene Navalmoral.

Se trata de una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se extenderá durante 5 años y a la que podrán acogerse las empresas que se instalen en Navalmoral y que generen más de 10 puestos de trabajo.

La medida, que se debatirá en el próximo Pleno Municipal, ha sido avanzada en rueda de prensa por Iñaki Rodríguez, portavoz del Gobierno moralo.

La bonificación hará que el pago del IBI se aminore en un 50% si se justifica la creación de más de 10 empleos. Además, por cada 5 nuevos trabajadores se aminorará un 5% más la cuota del IBI hasta un máximo del 40%

Otro aspecto que recoge la medida es que el IBI descenderá en un 20% para aquellas empresas solo por ubicarse o bien en el Polígono Industrial Campo Arañuelo o bien en ExpacioNavalmoral.

La bonificación máxima a la que se podrá acoger una empresa por todos estos conceptos se cifra en un 95%.

Rodríguez ha explicado que la bonificación de la cuota del IBI se hará efectiva en virtud del valor catastral de construcción para empresas que inicien nueva actividad y que requieran para ello una nueva instalación, y ha aclarado que esta bajada del IBI “no va a suponer una reducción de los ingresos ya presupuestados, porque se trata de incentivos sobre el valor de construcción y no el valor del suelo”.

El portavoz municipal ha explicado que la propuesta tiene todos los ingredientes para otorgar seguridad jurídica a las empresas que se instalen en la ciudad y ha indicado que estas bonificiaciones ya se trataron con las dos empresas que se van a instalar en ExpacioNavalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar