El Plan Municipal de Salud 2016-2017 apuesta por la continuidad

0

Esta mañana se ha presentado el Plan Municipal de Salud 2016-2017 de Navalmoral en el Ayuntamiento y la encargada de hacer la presentación ha tenido que ser la alcaldesa, Raquel Medina, dada la ausencia obligada de la titular del área, Techi García. Medina ha estado acompañada por el técnico municipal Francisco Jiménez.

El plan que comienza el jueves y se prolongará durante todo el curso escolar tendrá novedades, pero apuesta por la continuidad dado que “la participación de la población sigue siendo alto y que siguen cumpliéndose los objetivos”, ha asegurado Jiménez. En este sentido, la alcaldesa ha cifrado en 11.352 las personas que se beneficiaron directamente del plan del año anterior, más del 50% de la población de Navalmoral.

Las primeras actividades que se desarrollarán serán un Masterclass de Zumba (29 de septiembre) y una jornada dedicada a los mayores en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. Esta jornada servirá para prevenir y mejorar la seguridad de las personas con mayor edad y para ello la Guardia Civil impartirá una serie de consejos. Será el 4 de octubre para no coincidir con San Miguel.

También en octubre arrancarán la tercera edición de MasterChef y la segunda de Supervivientes, la II Marcha Rosa y del día 24 al 28 una campaña de prevención del acoso escolar que se vertebrará a través de pequeñas obras de teatro y se dirigirá a 225 alumnos de 6º de Primaria. Sobre esta campaña, Jiménez ha asegurado: “Tenemos mucha fe en ella”.

Involucrar a los padres

“Consideramos a la familia como el eje fundamental de la educación”, ha afirmado Medina, y en esa consideración el Ayuntamiento aporta una novedad en la IX Convocatoria/Concurso de Proyectos sobre Educación para la Salud. Esa novedad consistirá en la inclusión de un premio especial para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Las muchas actividades programadas en el plan se prolongarán hasta el mes de junio.

Medina y Jiménez han destacado como novedades la planificación de una documentación preventiva en formato de calendario (este año el mensaje es “Las drogas más potentes están en tu cerebro”) y la puesta en circulación de una agenda interactiva con preguntas que deberán afrontar los alumnos.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar