Medina se reúne con Vara para abordar la gestión de la nueva residencia y la situación del AVE

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde moralo, Iñaki Rodríguez, han sido recibidos por el presidente de la Junta deExtremadura, Guillermo Fernández Vara, una vez ha finalizado la asamblea de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).

La reunión, solicitada por la mandataria morala, tenía como objetivo abordar dos asuntos claves para el equipo de gobierno moralo. Por un lado, la gestión pública de la nueva Residencia de Mayores y, por otro lado, que el mapa ferroviario de alta velocidad contara con la capital del Campo Arañuelo como punto estratégico en el que ubicar una estación, esencial para ofrecer Expacio Navalmoral a los inversores como una ubicación de éxito para sus empresas.

Guillermo Fernández Vara defendió que la nueva Residencia de Mayores de Navalmoral sea pública, tal y como reivindica el gobierno local.

Cabe recordar, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, que el Consistorio de Navalmoral no puede establecer gastos en esta materia porque a partir del 1 de enero del 2016 pasa a ser competencia de las comunidades autónomas.

Por otra parte, respecto al AVE, el Consistorio moralo queda a la espera de recibir la documentación existente, estratégica y jurídica, respecto a la materia. Dada la importancia de los asuntos, el presidente Fernández Vara acordó un nuevo encuentro con la alcaldesa en Navalmoral de la Mata el próximo mes de enero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar