Las pistas del colegio Campo Arañuelo se cubrirán parcialmente por 160.000 euros

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha decidido dividir el cubrimiento de las pistas deportivas del colegio Campo Arañuelo en dos fases para ajustar el proyecto al dinero del que se va a disponer en primera instancia.

Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que ha dado cuenta de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, uno de los cuales ha sido la solicitud de una subvención de 160.000 euros a la Diputación Provincial de Cáceres para acometer dichas obras.

Rodríguez ha explicado que con ese presupuesto se podrá cubrir una de las dos pistas del colegio, concretamente la de minibasket. Se hará con una cubierta de 45 metros de largo por 23 de ancho y 6 metros de altura libre.

De este modo, se dejará para una segunda fase la cubierta de la otra pista, los cerramientos laterales y la mejora de la pavimentación de la pista. Para esta segunda fase también se solicitará una subvención económica.

La cubierta de la primera fase

Desde el Ayuntamiento se ha informado esta mañana de que la cubierta que se va a instalar será una cubierta a dos aguas con tres módulos y que consistirá en una estructura con perfiles de acero laminado y con canalización por fuera para evitar los problemas que surgieron en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Rodríguez ha explicado que el proyecto se ha encontrado con dos dificultades. Una ha sido urbanística y obliga a retranquear un metro la instalación con respecto a la Avenida del Magisterio. La segunda se refiere al plazo de ejecución, que será de 5 meses. Ello implica que por mucha prisa que se dé la Diputación para adjudicar la obra, ésta se llevará a cabo en pleno curso escolar con los inconvenientes que ello supone.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar