Navalmoral suscribirá el 7 de septiembre el Pacto Social y Político por el Ferrocarril

0

Navalmoral de la Mata lleva sufriendo, y cada vez más, el deficiente servicio ferroviario que se presta al municipio tanto por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) como por parte de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe). 

Por eso, la alcaldesa del municipio, Raquel Medina, ha hecho hincapié hoy en una rueda de prensa en el problema ferroviario y ha señalado que va a ser un asunto en el que se va a trabajar firmemente desde la política municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento moralo suscribirá el próximo 7 de septiembre el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, un pacto que exige un tren digno para la región extremeña y que auspicia la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

Otros temas

Medina ha hecho un repaso a la hoja de ruta que tiene en mente el gobierno municipal moralo, una agenda que recoge los objetivos más inmediatos.

Uno de ellos es la Escuela de Música. Ya hay 4 entidades interesadas en la gestión de la misma, pero aún hay que resolver si todas ellas tiene capacidad para concursar. Se espera tener lista la licitación en las próximas semanas.

El Ayuntamiento ha licitado más de 500.000 euros en inversiones, pero aún tiene pendientes de licitar importantes proyectos.

Así, queda por licitar la adquisición de un camión grúa, el equipamiento del antiguo colegio de las monjas, el Centro de Día de la nueva residencia de ancianos y el programa de pavimentación del presente año.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar