La Justicia da la razón a Navalmoral frente a la CHT

0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Ayuntamiento de Navalmoral frente a la liquidación fijada para la población en 2014 por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

CHT fijó que el Ayuntamiento moralo tenía que abonar 65.409,98 euros en concepto de liquidación correspondiente al Canon de Regulación del Agua centrado en la presa de las Veguillas.

La sentencia del tribunal madrileño, según ha informado hoy el Ayuntamiento, anula la resolución por la que CHT fijó la liquidación estimando así el recurso interpuesto por el Ayuntamiento moralo y que ha sido tramitado por los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El fallo judicial indica que el canon fue fijado por la confederación antes de su entrada en vigor y del comienzo de la campaña.

“Se pretende el cobro de 2014 de unas liquidaciones habiendo sido aprobados tanto el canon de regulación como la tarifa de utilización del agua de la campaña de 2014 con posterioridad al inicio del mencionado ejercicio”, establece la sentencia.

CHT ya había perdido juicios similares con otros ayuntamiento de la zona afectados por la decisión de la confederación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar