Una nueva empresa en Navalmoral y posible ampliación de otra

0

El Gobierno municipal ha desbloqueado dos cuestiones administrativas para la implantación de una empresa en Navalmoral de la Mata y la posible ampliación de otra, según ha avanzado en rueda de prensa Iñaki Rodríguez, portavoz municipal y concejal de Urbanismo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de un estudio de detalle del Plan General Municipal de urbanismo. Se trata de una modificación leve de la Unidad de Actuación número 2 en la que se asienta Supersol.

La modificación supondrá la desaparición de 43 de las 196 plazas de aparcamiento con las que cuenta Supersol, un aparcamiento muy utilizado por cuanto está solucionando el pecado que supuso construir en Navalmoral un Centro de Salud carente de aparcamiento.

Esas 43 plazas de aparcamiento se suprimirán para permitir la llegada a ese lugar de una empresa. Rodríguez no ha revelado de qué tipo de empresa se trata, pero el diario Hoy ha avanzado que será una hamburguesería.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha cancelado las cargas y las condiciones resolutorias que están inscritas en el registro de las fincas de la empresa Enteco Extremadura, instalada en Navalmoral desde hace años. Una empresa que genera en la ciudad cerca de medio centenar de empleos, por lo que se sitúa a la vanguardia laboral del municipio.

Se trata de eliminar los elementos del pliego de condiciones aprobado en su día por los que la empresa se veía imposibilitada para hacer nuevas inversiones en Navalmoral consistentes en la ampliación de su negocio.

El Ayuntamiento tenía derecho de tanteo y retracto sobre la parcela de Enteco Extremadura y esta situación impedía a la misma conseguir financiación para ampliar la fábrica.

Rodríguez ha explicado que “no era fácil jurídicamente” encontrar una solución y ha calificado de “abusiva” la cláusula que se incluyó en su día en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa.

En el caso de que Enteco Extremadura no lleve a cabo en el futuro una ampliación de su negocio en Navalmoral, el nuevo acuerdo incluye una serie de garantías a favor del Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar