Jornada festiva de puertas abiertas en torno al yacimiento de Madinat Al Balat

0

Todo está preparado para una nueva celebración cultura, lúdica y festiva en torno al yacimiento árabe de Madinat Al Balat, ubicado en Romangordo.

El Ayuntamiento ya ha dado a conocer el programa, que incluirá una jornada de puertas abiertas en las que los arqueólogos harán visitas guiadas por el yacimiento y en el que se recrearán estancias del mismo. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un taller infantil inolvidable: “Arqueólogos por un día”.

Será el 15 de septiembre y todo empezará con la apertura del II Torneo de Ajedrez (no hay que olvidar que en el yacimiento árabe del medievo se han encontrado piezas de este juego).

Habrá una merienda moruna en la jaima instalada para la ocasión en la plaza del pueblo, se podrá disfrutar de un pasacalles con percusión y danza, se impartirá un taller de danza árabe, habrá tatuajes de henna y una muestra de objetos hallados en las excavaciones que se podrá ver en el Centro Cultural de la Plaza.

El programa incluye también juegos medievales y la actuación del grupo de música tradicional Mayalde.

La jornada servirá para poner en valor y presentar las novedades de este importante yacimiento arqueológico que puso en el panorama la arqueóloga francesa Sophie Gilotte, así como para informar sobre la actual campaña de excavación.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar