Miles de personas desafían la lluvia en Cáceres para pedir un tren del siglo XXI

0

Unas 25.000 personas según los organizadores y unas 15.000 según la Delegación del Gobierno en Cáceres. Masiva participación en la manifestación convocada hoy en Cáceres por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, una manifestación a la que no se ha sumado el PP, que prefirió convocar en solitario una concentración ayer en la plaza de España de Madrid, una concentración mucho menos numerosa.

Un universo multicolor de paraguas ha desafiado la lluvia en Cáceres y ha recorrido las calles en un acto en el que se ha exigido al gobierno de Madrid un tren digno para la región, un tren propio del siglo XXI.

La manifestación ha partido de la estación de tren de Cáceres, hasta la que ha llegado por vía ferroviaria el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La marcha la ha encabezado, entre otras personalidades, el propio Fernández Vara, que ha asegurado que “hay que exigir al Gobierno de España, lo hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora que está gobernando el PSOE”, según publica la web oficial de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha pedido unidad de acción ante la ruptura existente en la actualidad en el marco político, que no en el social.

Lo cierto es que PSOE y PP están dando un espectáculo lamentable de desunión en una cuestión que está por encima de los partidos y en la que toda la sociedad extremeña está de acuerdo. No se le puede pedir mucho a los políticos españoles en general y extremeños en particular, y mucho menos cuando en el horizonte se empiezan a otear las próximas elecciones autonómicas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar