El Presupuesto 2019 sale adelante con el impulso de PSOE, GIPN y Extremeños

0

Navalmoral de la Mata ya tiene Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019. Las cuentas municipales fueron aprobadas ayer por la noche en sesión plenaria de carácter ordinaria con el apoyo de 9 concejales (6 socialistas, 2 independientes y el edil de Extremeños) y la negativa a los mismos de 7 ediles (5 del Partido Popular y 2 de Ciudadanos). El único representante de IU-Los Verdes no acudió a la cita presupuestaria.

Iñaki Rodríguez, portavoz del PSOE, defendió los presupuestos recordando que son los más elevados de la historia de Navalmoral y que son progresistas, puesto que ponen el foco en las políticas sociales, el empleo, la cultura y la mujer.

Ángela Miguel (Grupo Independiente por Navalmoral) y Alain Rodríguez (Extremeños) explicaron las razones del apoyo de sus partidos a las cuentas moralas, un apoyo que no es nuevo, ya que ambos partidos -Extremeños forma parte del equipo de gobierno- ya aprobaron en la presente legislatura anteriores cuentas anuales.

En el lado opuesto, en el de criticar los presupuestos, el portavoz popular, Miguel Ángel Sierra, que recordó el grado de incumplimiento que tuvo el presupuesto de 2018 con un buen número de partidas sin ejecutar, y el portavoz de Ciudadanos, Ángel Muñoz, que se quejó de la falta de participación a la hora de elaborar el presupuesto.

El Presupuesto Municipal del ejercicio 2019, que contempla un ingreso total de 14.824.540,07 euros y un gasto de 14.813.285,99 euros, lo que implica un ligero superávit para las arcas municipales.

El capítulo de gastos tendrá como focos más importantes el apartado de Personal con 6,17 millones de euros y el de gastos corrientes y servicios con 5,73 millones, destinándose a inversiones 2,1 millones de euros.

Entre las inversiones para 2019, cabe destacar la renovación de 2.000 luminarias LED, el proyecto de Albergue Juvenil Municipal, la urbanización de zonas industriales, la canalización de la calle Tamarindo, la reforma de Diversia (de su ludoteca infantil) o la continuación de la mejora de los parques infantiles, entre otras.

En el de ingresos, el grueso procederá de transferencias corrientes (6,43 millones), mientras que de impuestos directos procederán 5,1 millones de euros.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar