El talayuelano Benabbou repite como campeón nacional

0

El atleta talayuelano Houssame Benabbou repitió título nacional de media maratón en el campeonato de España disputado en San Cugat del Vallés (Barcelona) este fin de semana.

El fondista extremeño, que corre para el club A.D. Marathon, se hizo con la medalla de oro en el XXVIII Campeonato de España de Media Maratón Absoluto al atravesar la línea de meta con una marca de 1 hora, 3 minutos y 55 segundos, un tiempo idéntico al que marcó en 2018 cuando se proclamó campeón de España en la misma distancia en Sevilla.

La medalla de plata en el nacional de 2019 fue para Mourad Marofit (Batierra Atletismo Calatayud) con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 10 segundos, mientras que el bronce se lo colgó del cuello Tariku Novales (Go Fit Athletics) con 1 hora, 4 minutos y 23 segundos.

Llegaron a la línea de meta 96 corredores y abandonaron la prueba 17.

En féminas, dos atletas extremeñas estuvieron en el podio. Segunda fue María Teresa Urbina, que fue campeona en 2018 en Melilla, y tercera acabó Tania Carretero. Ambas defienden los colores del Bilbao Atletismo.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar