Inversión de casi 670.000 euros para mejorar 24 calles de Navalmoral

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado el expediente de contratación de dos nuevas fases del Plan Mejora, un plan encaminado a mejorar un gran número de calles y plazas de Navalmoral de la Mata en aspectos como la calzada, los acerados, las redes de abastecimiento y saneamiento o la reordenación del tráfico para hacerlo más fluido.

Las dos nuevas fases tratadas en la Junta de Gobierno han sido presentadas hoy en rueda de prensa por la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Quesada.

La inversión global de las dos fases alcanza los 668.541,11 euros y permitirá la mejora de 24 calles (en realidad, 22 calles y 2 plazas).

El Plan Mejora Navalmoral Fase II contará con un presupuesto de 188.180 euros, afectará a 5 espacios públicos y se ejecutará en 4 meses.

El Plan Mejora Navalmoral IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) contará con 480.361,11 euros, afectará a 19 espacios, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y se llevará a cabo con dinero procedente de los superávits económicos del Ayuntamiento en ejercicios anteriores.

El plan en su conjunto supondrá una inversión de 1.229.436 euros en la legislatura -ya se han ejecutado las primeras fases- para mejorar 34 calles con una superficie total de más de 22.000 metros cuadrados, un plan que, según la alcaldesa, supondrá “una importante transformación urbana” para Navalmoral.

Los distintos proyectos supondrán una mejora de la accesibilidad a partir de acerados más amplios y de mejor calidad o la construcción de plataforma única; una mejora de los servicios públicos con mejores redes de abastecimiento y saneamiento; y una mejora de la fluidez del tráfico a partir de la mejora de la calzada y de itinerarios de circulación, así como la reordenación de las direcciones.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar