AVE: dos nuevos pasos para vehículos e integración peatonal para Navarrosa

0

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se ha reunido hoy con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para abordar el proyecto de paso del tren de alta velocidad por el casco urbano de Navalmoral, un paso que desde el principio se vio que estaría cargado de dificultades.

Medina ha informado tras la reunión que el paso subterráneo de las vías o la construcción de un viaducto son prácticamente inviables, pero también ha señalado que el nuevo proyecto incluye muchas variaciones, algunas de ellas muy destacables como son la existencia de dos nuevos pasos para vehículos y la integración peatonal en el barrio de Navarrosa.

La regidora morala ha calificado estos dos aspectos como “sumamente relevantes e importantes”, a la par que ha explicado que el proyecto actual, diferente al original de 2010, supone una inversión en Navalmoral de más de 50 millones de euros, incrementándose la aportación con respecto al pasado.

Subterráneo y viaducto

Sobre la posibilidad de soterrar las vías, Medina ha reconocido lo que parecía claro: “Evidentemente, se descarta el bajo rasante, por motivos administrativos-ambientales se hace muy complicada esta solución”.

En cuanto a la opción de construir un viaducto, ha dicho: “Presenta muchas dificultades para la posible integración de la estación de tren”.

A pesar de que el proyecto actual presenta, según ha indicado, “muchísimas mejoras, bastante variaciones positivas con respecto al inicial de 2010, aunque continúe en superficie”, Medina ha reiterado que “la valoración general, evidentemente, es que no nos gusta, sigue sin gustarnos”.

Ante esas divergencias existentes, el Ayuntamiento seguirá reuniéndose con la Junta de Extremadura y con el Ministerio de Fomento con el fin de intentar resolver la situación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar